Noticia

Cursos TIC para Alumnos Destacados – Verano 2023

Publicado el:
05/Dic/2022
 

INFOPUCP presenta los cursos diseñados para aquellos estudiantes que han tenido un brillante desempeño en el curso de Informática dentro del Programa de Desarrollo Educativo con el uso de las TIC con la finalidad de premiar el esfuerzo demostrado. Los cursos han sido pensados teniendo en cuenta la edad y los intereses de los estudiantes.

Verifica si eres un alumno destacado AQUÍ y luego inscríbete

 

Lista de cursos

Realidad aumentada con Spark Ar y creación de Hologramas

Para estudiantes de 10 a 12 años

SÍLABO DEL CURSO

Inicio: 30 de enero

Descripción: Este curso tiene como finalidad que el estudiante vivencie la realidad aumentada a partir de la creación de objetos digitales, crear filtros para redes sociales, asimismo, el alumno podrá elaborar un cuerpo geométrico que permitirá visualizar un holograma.

Horario: Lunes y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Modalidad: Presencial

Duración: 2 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Mayda Flores y Yuliana Quiroz

Diseño y creación de videojuegos con Gamefroot 

Para estudiantes de 14 a 17 años

SÍLABO DEL CURSO

Inicio: 30 de enero

Descripción: El curso se orienta a inculcar en los estudiantes los conocimientos necesarios para que logren desarrollar un juego en 2D mediante herramientas sencillas y fáciles de entender proporcionadas por la plataforma Gamefroot. Asimismo, tiene por finalidad lograr que el estudiante diseñe y construya un juego completo usando su imaginación y creatividad.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (lunes y miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 2 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Eder Figueroa Piscoya

Programación Kid's de videojuegos con ROBLOX STUDIO

Para estudiantes de 12 a 14 años

SÍLABO DEL CURSO

Inicio: 1 de febrero

Descripción: En este curso el estudiante será capaz de aprender a diseñar un videojuego utilizando figuras en movimiento y escenarios que nacen de su imaginación.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (miércoles y viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 2 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Abraham Romero Quispe

Crea escenarios de realidad aumentada con Assemblr Studio

Para estudiantes de 14 a 17 años

SÍLABO DEL CURSO

Inicio: 7 de febrero

Descripción: Assemblr Studio, es una plataforma interactiva para que estudiantes disfruten aprendiendo y creando espacios en 3D y Realidad Aumentada (AR). A través de ella se puede proyectar lecciones interactivas o escenarios virtuales en 3D con fotos, videos y textos en corto tiempo, compartiendo el contenido creado, además es posible descargar lecciones, módulos y contenidos educativos gratuitos disponibles en el aplicativo.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (martes y jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 2 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Miluska Nicho Gómez

Diseña historias digitales con Ren'Py

Para estudiantes de 12 a 14 años

SÍLABO DEL CURSO

Inicio: 13 de febrero

Descripción: Ren'Py, es una herramienta descargable que permite contar historias de tipo interactivas y no lineales. Historias donde el usuario puede tomar distintos caminos y esos caminos pueden generar distintos tipos de impactos. Es una herramienta de libre acceso y multiplataforma. Dirigido para estudiantes que deseen fomentar sus habilidades emocionales mediante la creación y diseño de historias, así como incrementar su capacidad de comprensión, síntesis y análisis

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (lunes y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 2 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Lic. Elizabeth Machuca / Ing. Yuliana Quiroz

 

INSCRÍBETE AQUÍ

Quiere conocer otros cursos, en los que cuentas con 50% de descuento por ser alumno en convenio con INFOPUCP, revisa el siguiente enlace: bit.ly/3WfVeiB

INFORMES:

Correo: inscripciones-infopucp@pucp.edu.pe WhatsApp: 980569366