Noticia

Cursos TIC para docentes – Mayo 2021

Publicado el:
21/Abr/2021
 

INFOPUC presenta sus cursos taller a distancia en el uso de las TIC, para el mes de Mayo, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación a Distancia, con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

CURSO TALLER CREANDO ACTIVIDADES EN LÍNEA PARA POTENCIAR MI CLASE*

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 10 de Mayo

Descripción: El curso propone la creación de actividades para potenciar la clase, a través de los estándares ISTE en los docentes, mediante las herramientas Kahoot para crear cuestionarios, Quizlet.com/es para crear unidad de estudio, .proprofs para crear actividades en línea, generar contenidos con Proprofs,Tes.com y Go Congr.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (miércoles de 5:30 a 8:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (3 horas) y Sincrónica (9 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Especialistas en TIC Educativa - INFOPUC

Inversión:

    • Público General: S/200 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/140 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC: Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin Beca (70% de dto.) - S/ 60 soles

CURSO TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN COMO EDUCADOR CERTIFICADO GOOGLE NIVEL 1*

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 17 de Mayo

Descripción: Este curso ha sido diseñado para los docentes que deseen desarrollar su competencia en el manejo de herramientas Google para la Educación, con la participación de Google Certified Trainers de EdTech Perú. Este primer nivel, preparará a los docentes para el examen de certificación Nivel 1, el cual certifica que es capaz de implementar G Suite para la Educación en el aula, en aras de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El reconocimiento Educador Certificado Google Nivel 1 se presenta como una eficiente alternativa ya que evalúa y garantiza que el docente que aprueba la certificación conoce y tiene las competencias básicas para integrar tecnología en el aula.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (sábados de 3:00 a 5:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (15 horas) y Sincrónica (15 horas)

Duración: 5 semanas (Certificación por 30 horas) Docentes: Roberto Gutiérrez - Lucio Velarde (Directores Edtech - Latam)

Inversión:

    • Público General: S/320 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/224 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC (50% de dto.): S/ 160 soles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES DE GAMIFICACIÓN PARA DESARROLLAR LA MOTIVACIÓN **

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 24 de Mayo

Descripción: El curso tiene como finalidad brindar al participante herramientas que le permita crear actividades lúdicas basadas en la mecánica de juego con la finalidad de motivar y promover un aprendizaje activo además de obtener feedback instantáneo para los estudiantes.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (martes y viernes de 4:30 a 7:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Especialistas en TIC Educativa - INFOPUC

Inversión:

    • Público General: S/299 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/203 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC: Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin Beca (70% de dto.) - S/ 90 soles

INFORMES:

Correo: inscripciones-infopuc@pucp.edu.pe Teléfono: 980569366  
Los cursos con asterisco(*) son parte del Programa de Formación en Competencias Digitales, si usted acumula 150 horas de capacitación recibirá una certificación adicional por completar el programa. **Los cursos con doble asterisco(**) son parte del Programa de Formación en Herramientas Educativas TIC en Espacios Sincrónicos y Asincrónicos.