Concurso CREA 3.0 "Las TIC al servicio de la comunidad"

22/Ago/2022
Fecha:
19/Ago/2022
Hora:
Lugar:
Pontificia Universidad Católica del Perú

INFOPUCP se complace en presentar la 8va edición de su Concurso CREA 3.0, dirigido a Colegios Públicos y Privados de todo el Perú, el cual tiene como objetivo “Promover la creatividad de los estudiantes para que, con el uso de herramientas tecnológicas, puedan proponer soluciones innovadoras a problemas identificados en su contexto cercano”.

.

¡INSCRIBE A TU EQUIPO AQUÍ!

Etapas:

Se ampliaron las inscripciones hasta el 23 de setiembre

Categorías del concurso:

PRIMERA CATEGORÍA: KIDS

«Mejorando el bienestar integral en la comunidad educativa»

.

Dirigido a: Alumnos de 5° y 6° de primaria de las instituciones educativas a nivel nacional

Objetivos:

• Promover en los y las estudiantes, el desarrollo del enfoque de orientación al bien común a través de soluciones sobre distintas alternativas ante una situación problemática.
  • Fomentar el bienestar integral en la comunidad educativa, a través de mensajes de audio que concienticen las buenas prácticas; adoptando formas de vida y respetando el entorno de su individualidad en relación con la sociedad.

SEGUNDA CATEGORÍA: JUNIOR

«El arte de comprender las emociones»

.

Dirigido a: Alumnos y docentes de 1ro, 2do y 3ero de secundaria de las instituciones educativas a nivel nacional

Objetivos:

• Concientizar a las personas sobre el reconocimiento y gestión de las emociones a través de un spot publicitario, que visibilice el tema o problemática, utilizando alguna herramienta TIC.
  • Fomentar el entrenamiento de las habilidades emocionales mediante anuncios publicitarios que promuevan las buenas prácticas comportamentales dentro y fuera de la comunidad educativa

TERCERA CATEGORÍA: TEENS

«Solidaridad – «Voluntarios responsables»»

.

Dirigido a: Alumnos y docentes de 4to y 5to de secundaria de las instituciones educativas a nivel nacional

Objetivos:

• Promover la investigación en los estudiantes sobre la importancia de practicar la solidaridad y de realizar voluntariados, fortaleciendo así los lazos con la comunidad mediante intereses comunes.
  • Fomentar la participación y la cohesión social a través de un videojuego con mensajes que inspiren e incentiven a convertirse en un medio para dar solución o ayuda a quienes más lo necesitan.

.

¿Deseas contactarnos? Estos son nuestros datos:

CURSOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL - INFOPUCP

966-425-990