INFOPUCP se complace en presentar la 9na edición de su Concurso CREA 3.0, dirigido a Colegios Públicos y Privados de todo el Perú. Este tiene como objetivo fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el uso de las herramientas TIC a través de la creación de proyectos innovadores, creativos e inéditos para la resolución de problemas que contribuyan a su entorno próximo.
Video de presentación
El enfoque STEAM
¿Quieres conocer más sobre el enfoque STEAM? Revisa la presentación realizada por la especialista educativa Mavel Torres: >> HAZ CLIC AQUÍ <<
Cronograma del concurso
Lanzamiento del Concurso: | 03 de agosto |
Inscripciones: | Del 03 de agosto al 01 de setiembre |
Preselección de participantes: | 09 de octubre |
Selección de semifinalistas: | 18 de octubre |
Presentación de proyectos finalistas: | 27 de octubre |
Premiación: | 27 de octubre |
Categorías del concurso
Primera Categoría
- Tema: Creando alimentos saludables en beneficio de la sociedad.
- Estudiantes: 5to y 6to de primaria.
- Objetivos:
- Resolver un problema a través del diseño de productos de alimentación saludable creativa, sostenibles y viables, aplicando conocimientos científico-tecnológicos a la cocina.
- Promover en los y las estudiantes, la oportunidad de plantear y crear soluciones a problemas actuales de alimentación saludable; que tendrán repercusión en la mejora de la sociedad.
- Fomentar la importancia de alimentos saludables, considerando los pasos a través del enfoque Steam y la realización de un video publicitario y que concienticen las buenas prácticas alimenticias con la sociedad que los rodea.
Para ver las bases de esta categoría, HAZ CLIC AQUÍ
Segunda Categoría
- Tema: Proyectos sustentables para la mejora de la comunidad
- Estudiantes: 1ero, 2do y 3ero de secundaria
- Objetivos:
- Promover habilidades de investigación y análisis para recopilar información relevante sobre los desafíos ambientales específicos de su comunidad y las mejores prácticas para implementarlos.
- Aplicar habilidades de diseño y construcción para desarrollar soluciones creativas y prácticas que promuevan la sustentabilidad en su comunidad.
- Comunicar y sustentar los proyectos propuestos, utilizando herramientas y técnicas de comunicación adecuadas para transmitir sus ideas y generar conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad.
Para ver las bases de esta categoría, HAZ CLIC AQUÍ
Tercera Categoría
- Tema: Desarrollo de una APP para preservar la salud empleando las TIC
- Estudiantes: 4to y 5to de secundaria
- Objetivos:
- Resolver un problema de la vida real u ofrecer un servicio relacionado con la salud a través de diseños creativos empleando tecnología.
- Promover en los y las estudiantes, la oportunidad de plantear y crear soluciones innovadoras a problemas actuales relacionados con la salud.
- Crear una aplicación en mejora de la salud empleando las TIC a través de soluciones innovadoras empleando la electrónica, mecatrónica y mecánica.
Para ver las bases de esta categoría, HAZ CLIC AQUÍ
Patrocina:
Auspicia:
#ConéctateATuFuturo