Cursos TIC para docentes – Octubre 2024

18/Sep/2024

INFOPUCP presenta sus cursos de capacitación en el uso de las TIC para el mes de Septiembre, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación. Con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

Metodologías Activas con Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales

Inicio: Sábado 12 de octubre

Descripción: Este curso ofrece a los docentes una formación teórica y práctica sobre metodologías activas de enseñanza como el aula invertida, el aprendizaje basado en proyectos, el Modelo 5E y el design thinking. También introduce herramientas digitales útiles para implementar estas metodologías, incluyendo recursos web, plataformas virtuales y juegos educativos.

Plataforma: Paideia/ Zoom                  Modalidad: Virtual (sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.)

Duración: 4 semanas                              Docente: Luis Dávila Banda

• Público General: S/. 299
  • Docentes de EBR (20% de descuento): S/. 240
  • Docentes en convenio con INFOPUCP (50% de descuento): S/. 150

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Capacitación en Paisajes de Aprendizaje para el Desarrollo de Competencias Digitales

Inicio: Sábado 19 de octubre

Descripción: Los docentes aprenderán a crear itinerarios digitales con actividades y enigmas que desarrollen las competencias digitales de los alumnos, utilizando recursos digitales en entornos sincrónicos y asincrónicos. El enfoque busca adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada estudiante para convertirlos en protagonistas de su propio proceso educativo.

Plataforma: Classroom/ Zoom                  Modalidad: Virtual (sábados de 3 p.m. a 6 p.m.)

Duración: 4 semanas                                   Docente: Luz Toribio Valqui

• Público General: S/. 260
  • Docentes de EBR (20% de descuento): S/. 208