Noticia

Cursos TIC para docentes – Marzo 2021

Publicado el:
23/Feb/2021
 

INFOPUC presenta sus cursos taller a distancia en el uso de las TIC, para el mes de Marzo, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación a Distancia, con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

CURSO TALLER EN PRODUCCIÓN DE VIDEOS PARA INTEGRARLOS AL AULA*

 INSCRÍBETE AQUÍ   SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 08 de marzo

Descripción: El curso contribuye a que los docentes generen capacidades y habilidades para la creación, diseño y uso de material audiovisual en el proceso de enseñanza aprendizaje, logrando implementar clases dinámicas y fortalecer las diferentes formas de aprendizaje de los estudiantes. De esta manera, los docentes aprenderán a diseñar, producir y gestionar videos educativos de forma creativa y dinámica.

Plataforma:  PAIDEIA /Zoom (miércoles de 5:00 a 8:00 p.m.)       Modalidad: Asincrónica (3 horas) y Sincrónica (9 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas)       Docentes: Lic. Elidda Gallegos y Lic. Lorena Aguilar (Especialistas en TIC Educativa)

Inversión: 

    • Público General: S/200 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): 140 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC: Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin Beca (70% de dto.) - S/ 60 soles

CURSO TALLER EN MANEJO DE RECURSOS DIGITALES PARA CLASES EN LÍNEA*

 INSCRÍBETE AQUÍ   SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 15 de marzo

Descripción: Este curso tiene como objetivo explorar recursos digitales para el desarrollo óptimo del rol docente en sus clases virtuales. Se utilizará diversas herramientas como el diseño de clases síncronas a distancia, creación de evaluaciones en línea, creación de recursos digitales, curación de contenidos, entre otros; permitiendo a los educadores incorporarlas en sus sesiones de clases y así hacerlas más interactivas.

Plataforma:  PAIDEIA /Zoom (viernes de 5:00 a 8:00 p.m.)       Modalidad: Asincrónica (3 horas) y Sincrónica (9 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas)       Docentes: Lic. Elizabeth Machuca y Lic. Barbara Tarmeño (Especialistas en TIC Educativa)

Inversión: 

    • Público General: S/200 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): 140 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC (70% de dto.):  S/ 60 soles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN CREACIÓN DE ESPACIOS INTERACTIVOS CON PPT Y GOOGLE SLIDES **

 INSCRÍBETE AQUÍ   SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 15 de marzo

Descripción: El curso tiene como finalidad que el docente cree espacios interactivos en PowerPoint y Google Slides con la finalidad que el estudiante navegue a través de los elementos insertados en las diapositivas; generando su atención e intervención. El docente aprenderá a crear su propio avatar y brindarle movimiento; así como también se le proporcionará enlaces donde encontrará los insumos para implementar su espacio en una presentación en PowerPoint y en Google Slides.

Plataforma:  PAIDEIA /Zoom (lunes y jueves de 5:00 a 8:00 p.m.)       Modalidad: Asincrónica (11 horas) y Sincrónica (13 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas)       Docentes: Lic. Elizabeth Machuca y Lic. Barbara Tarmeño (Especialistas en TIC Educativa)

Inversión: 

    • Público General: S/299 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): 203 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC :  Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin Beca (70% de dto.)-  S/ 90 soles

CURSO TALLER DE ELABORACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA Y RÚBRICAS *

 INSCRÍBETE AQUÍ   SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 22 de marzo

Descripción: El curso aborda el desarrollo del proceso de evaluación mediante la creación de cuestionarios en línea y el uso de rúbricas, surge ante la necesidad de fortalecer las habilidades y conocimientos sobre el proceso de evaluación de los docentes. Al finalizar el curso, los docentes serán capaces de crear cuestionarios en línea y rúbricas que les permitirá obtener información con respecto a los aprendizajes de los estudiantes, para brindar una retroalimentación clara y oportuna; así como también orientar su tarea pedagógica diaria.

Plataforma:  PAIDEIA /Zoom (martes y viernes de 5:00 a 8:00 p.m.)       Modalidad: Asincrónica (11 horas) y Sincrónica (10 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 21 horas)       Docentes: Lic. Judith Vergara (Especialista en gestión y administración de las TIC en el sector educativo)

Inversión: 

    • Público General: S/299 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): 203 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC (70% de dto.):  S/ 90 soles

INFORMES:

Correo: inscripciones-infopuc@pucp.edu.pe Teléfono: 980569366  
* Los cursos con asterisco(*) son parte del Programa de Formación en Competencias Digitales, si usted acumula 150 horas de capacitación recibirá una certificación adicional por completar el programa. **Los cursos con doble asterisco(**) son parte del Programa de Formación en Herramientas Educativas TIC en Espacios Sincrónicos y Asincrónicos.