Cursos TIC para docentes – Junio 2023

Publicado el:
20/May/2023

INFOPUCP presenta sus cursos taller de capacitación en el uso de las TIC para el mes de Junio, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación. Con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

Curso Taller de Elaboración de Materiales Digitales con Herramientas Web

INSCRÍBETE AQUÍ

Inicio: Lunes 12 de Junio

Descripción: El curso brindará las orientaciones pedagógicas y tecnológicas a los docentes de informática para el desarrollo de contenidos multimedia. Asimismo, podrá hacer uso de diversas aplicaciones web para la creación de un recurso educativo digital. Al finalizar este curso, estará en la capacidad de utilizar aplicaciones web para generar objetos de aprendizaje que puedan ser integrados en los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Certificación: INFOPUCP otorgará un certificado a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 13 (trece) y hayan asistido al 80% de clases. En el caso que el participante tenga una nota menor y haya asistido menos del 80% de clases, podrá solicitar la emisión de una constancia de participación.

Plataforma: Paideia/Zoom

Modalidad: Virtual (miércoles 5:00 p.m. a 8:00 p.m)

Duración: 4 semanas

Docentes: Mg. Mayda Flores y Ing. Yuliana Quiroz

Inversión:

• Público General: S/. 299 soles
  • Docentes de EBR (20% de dscto.): S/. 240 soles
  • Docentes en convenio con INFOPUCP: Beca

Curso de Capacitación en Uso de las TIC para el desarrollo de Proyectos de Aprendizaje

INSCRÍBETE AQUÍ

Inicio: Lunes 24 de Junio

Descripción: El proceso de enseñanza y aprendizaje cada vez requiere de nuevas metodologías para lograr el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Las metodologías activas justamente permiten a los estudiantes ser protagonistas de su aprendizaje y contextualizar los problemas del mundo real. En este curso, los docentes aprenderán cómo crear un proyecto de aprendizaje con el uso de diversas metodologías activas con la finalidad de desarrollar las competencias digitales, a través del uso de recursos digitales en actividades sincrónicas y asincrónicas.

Certificación: INFOPUCP otorgará un certificado a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 13 (trece). En el caso que el participante obtenga una nota menor podrá solicitar la emisión de una constancia de participación, siempre y cuando haya desarrollado el 80% de las clases.

Plataforma: Classroom/Meet

Modalidad: Virtual (sábados 4:00 p.m a 7:00 p.m)

Duración: 4 semanas

Docentes: Mg. Luz Toribio