Noticia

Cursos TIC para docentes – Junio 2021

Publicado el:
24/May/2021
 

INFOPUC presenta sus cursos taller a distancia en el uso de las TIC, para el mes de Junio, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación a Distancia, con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

CURSO TALLER EN HERRAMIENTAS TIC PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES*

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 07 de Junio

Descripción: El curso está dirigido para los docentes que buscan incorporar nuevas herramientas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje; las cuales brindarán una clase más atractiva e interactiva para captar la atención de los estudiantes. Se hará uso de organizadores visuales, herramientas para la creación de recursos. Asimismo, se abarca la gestión del tiempo y de tareas como herramienta clave en el aprendizaje por resultados.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (miércoles de 4:30 a 7:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (3 horas) y Sincrónica (9 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Especialistas en TIC Educativa - INFOPUC

Inversión:

    • Público General: S/200 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/140 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC: Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin Beca (70% de dto.) - S/ 60 soles

CURSO TALLER EN HERRAMIENTAS TIC PARA EL MODELO 5E*

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 14 de Junio

Descripción: El participante desarrollará las competencias para diseñar procesos de enseñanza y aprendizaje exitosas e implementar estrategias y recursos didácticos que posibiliten la integración, por un lado, de las TIC de manera innovadora en tus sesiones virtuales y, por otro lado, del modelo 5E cuyas etapas son: Enganchar, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluar, que tiene su base en el aprendizaje basado en la indagación y hace hincapié en la participación activa.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (sábados de 3:00 a 6:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 4 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Luis Dávila Banda (MINEDU)

Inversión:

    • Público General: S/299 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/203 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC (70% de dto.): S/ 90 soles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN AULAS VIRTUALES: PIZARRAS COLABORATIVAS **

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 21 de Junio

Descripción: El curso permitirá a los participantes explorar y dominar diversas pizarras virtuales que permitirán el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas entre alumnos y docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (martes y viernes de 4:30 a 7:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Especialistas en TIC Educativa - INFOPUC

Inversión:

    • Público General: S/299 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/203 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC: Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin Beca (70% de dto.) - S/ 90 soles

INFORMES:

Correo: inscripciones-infopuc@pucp.edu.pe Teléfono: 980569366  
Los cursos con asterisco(*) son parte del Programa de Formación en Competencias Digitales, si usted acumula 150 horas de capacitación recibirá una certificación adicional por completar el programa. **Los cursos con doble asterisco(**) son parte del Programa de Formación en Herramientas Educativas TIC en Espacios Sincrónicos y Asincrónicos.