Noticia

CURSOS TIC PARA DOCENTES – JULIO 2021

Publicado el:
18/Jun/2021
 

INFOPUC presenta sus cursos taller a distancia en el uso de las TIC, para el mes de Julio, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación a Distancia, con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

CURSO DE CAPACITACIÓN EN APLICACIONES PARA LA EVALUACIÓN EN LÍNEA*

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 12 de Julio

Descripción: El curso permitirá a los participantes conocer y aplicar herramientas para evaluar en línea que permitirá al participante conocer el nivel de logro de los estudiantes en función a las actividades creadas. Además, ayudarán a la toma de decisiones para proponer alternativas de mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (lunes y jueves de 4:30 a 7:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Especialistas en TIC Educativa - INFOPUC

Inversión:

    • Público General: S/299 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/203 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC: Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin (70% de dto.): S/ 90 soles

CURSO TALLER EN HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN PARA POTENCIAR MI CLASE*

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 19 de Julio

Descripción: El curso aborda la gamificación como una metodología innovadora que utiliza los elementos de un videojuego en un contexto no lúdico. De esta manera, se puede promover conductas positivas y deseables en el contexto educativo. Al término, el participante desarrollará las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y así generar situaciones de aprendizajes significativos en el estudiante.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (miércoles de 5:30 a 8:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (4 horas) y Sincrónica (8 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Jorge Gutiérrez (Edtech Latam)

Inversión:

    • Público General: S/200 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/140 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC (70% de dto.) - S/ 60 soles

CURSO TALLER EN COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES **

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 12 de Julio

Descripción: En el presente curso, el participante obtendrá conocimiento en herramientas prácticas virtuales, que permitan ser aplicadas en sus estudiantes y a la vez que estos tengan la facilidad de hacer uso de ellas desde cualquier aparato tecnológico, permitiendo un uso masivo y sin dificultad. Basándonos en esta necesidad es que se impartirá capacitaciones en diversas herramientas gratuitas con la finalidad de interactuar de forma virtual con el estudiante; entre las que tenemos, se encuentra Google Sites, Wakelet y PIXTON.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (martes y viernes de 4:30 a 7:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Especialistas en TIC Educativa - INFOPUC

Inversión:

    • Público General: S/299 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/203 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC: Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin Beca (70% de dto.) - S/ 90 soles

CURSO TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN COMO EDUCADOR CERTIFICADO GOOGLE NIVEL 1 *

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 19 de Julio

Descripción: Este curso ha sido diseñado para los docentes que deseen desarrollar su competencia en el manejo de herramientas Google para la Educación, con la participación de Google Certified Trainers de EdTech Perú. Este primer nivel, preparará a los docentes para el examen de certificación Nivel 1, el cual certifica que es capaz de implementar G Suite para la Educación en el aula, en aras de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Plataforma: Classroom /Meet (sábados de 10:00 a 12:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (15 horas) y Sincrónica (15 horas)

Duración: 5 semanas (Certificación por 30 horas) Docentes: Roberto Gutiérrez(Edtech Latam) y Lucio Velarde(Edtech Latam)

Inversión:

    • Público General: S/320 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/224 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC (50% de dto.): S/ 160 soles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS ACTIVAS Y DESIGN THINKING CON HERRAMIENTAS TIC PARA EDUCADORES *

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 26 de Julio

Descripción: Dado que las formas en las que hoy nos comunicamos y accedemos a información han generado cambios significativos en la manera de aprender y la disposición al aprendizaje entre niños y adolescentes nativos de esta era los maestros se ven obligados a replantear sus estrategias. Así este curso ayudará al docente a integrar nuevas metodologías, enfoques y estrategias, sumadas al aporte de la tecnología digital, que representan una oportunidad para mejorar la actitud frente al aprendizaje. De este modo, enfrentará al estudiante a situaciones problemáticas reales y permitiendo una mejora en los procesos de comunicación y colaboración, fomentando la creatividad y desarrollo del pensamiento crítico.

Plataforma: Classroom /Meet (lunes y jueves de 05:30 a 07:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (20 horas) y Sincrónica (20 horas)

Duración: 5 semanas (Certificación por 40 horas) Docentes: Mag. Alberto Grados (CEO de Edtech Latam)

Inversión:

    • Público General: S/399 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): S/280 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC (50% de dto.): S/ 200 soles

INFORMES:

Correo: inscripciones-infopuc@pucp.edu.pe Teléfono: 980569366  
Los cursos con asterisco(*) son parte del Programa de Formación en Competencias Digitales, si usted acumula 150 horas de capacitación recibirá una certificación adicional por completar el programa. **Los cursos con doble asterisco(**) son parte del Programa de Formación en Herramientas Educativas TIC en Espacios Sincrónicos y Asincrónicos.