Cursos TIC para Docentes – Colegios en Convenio con INFOPUCP 2023

07/Dic/2022

INFOPUCP presenta sus cursos taller a distancia en el uso de las TIC, para el ciclo Verano 2023 con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en convenio con INFOPUCP.

RECUERDA:

Si eres docente de una institución educativa que tiene convenio educativo con INFOPUCP, estos cursos se dictarán de manera gratuita, solo debes leer bien los sílabos, los horarios y los días de inicio de clases. ¡Te esperamos!

Listado de cursos

Técnicas Didácticas con Herramientas Digitales para Generar Interacción en el Aula

Inicio: 30 de enero

Descripción: El curso tiene como objetivo presentar un compendio de distintas técnicas didácticas utilizando diversas herramientas digitales que pueden ser aplicadas dentro de una sesión de clase. Estas técnicas estarán centradas en tres categorías: En el estudiante, en la presentación de la información y en el trabajo colaborativo.

Horario: Lunes y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 p.m Modalidad: Presencial

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Mag. Lorena Aguilar y Lic. Elizabeth Machuca

Recursos TIC para el Área de Comunicación y Matemática en el Nivel Primaria

Inicio: 30 de enero

Descripción: El curso tiene como objetivo generar conocimiento práctico en los docentes de educación primaria, mediante el uso de herramientas tecnológicas para la creación de diversas actividades, aplicadas al modelo didáctico de cada área de aprendizaje, despertando el interés e involucramiento de los estudiantes.

Plataforma: PAIDEIA/Zoom (lunes y miércoles de 3:00 p.m. a 6:00 p.m) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Esp. Mayra Prada

Herramientas TIC para la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundaria

Inicio: 31 de enero

Descripción: La finalidad del curso es reforzar el conocimiento de los docentes en herramientas TIC que apoyen al proceso de enseñanza de Matemáticas y permitan crear contenidos interactivos y entretenidos para el aprendizaje de sus estudiantes.

Plataforma: PAIDEIA/Zoom (martes y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Mag. Eder Figueroa

Empleando herramientas TIC para el desarrollo de clases en el nivel inicial

Inicio: 01 de febrero

Descripción: El curso tiene como objetivo brindar diversas herramientas TIC que capten el interés de los estudiantes del nivel inicial en el desarrollo de una sesión de clase, a través de la creación de material didáctico que ayude como medio de enseñanza para que ellos transmitan sus ideas, mensajes y nociones que deseen plasmar en su aprendizaje.

Plataforma: PAIDEIA/Zoom (miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Mag. Mayda Flores / Ing. Yuliana Quiroz

Desarrollo de Competencias Digitales del área de comunicación en el nivel secundaria

Inicio: 07 de febrero

Descripción: En este curso los docentes participantes aprenderán a utilizar aplicaciones de software vinculadas a la Comunicación, sobre todo en la parte oral como escrita, destacándose el uso de blogs, sitios web, podcasts, etc. para potenciar sus clases y enfoquen las competencias digitales propias de un docente TIC.

Plataforma: PAIDEIA/Zoom  (martes y viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Esp. Gonzalo Cruz

Inscripciones Aquí

Quieres seguir aprendiendo, tenemos para ti un descuento del 50% en nuestros cursos de verano para docentes 2023. Ingresa al link para mayor información:  https://infopucp.pucp.edu.pe/cursos-tic-para-docentes-verano-2023/