Cursos TIC para docentes – Agosto 2022

19/Jul/2022

INFOPUCP presenta sus cursos taller a distancia en el uso de las TIC, para el mes de agosto del 2022, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación con modalidad Mixta, con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

Curso de Capacitación en Aplicaciones 3D y de Realidad Virtual para Crear Recursos Interactivos

Inicio: 03 de agosto

Descripción: A lo largo de este taller se identificarán las aplicaciones de Realidad Virtual que fácilmente se pueden implementar en las sesiones de clases y algunas metodologías y estrategias para hacerlas operativas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Plataforma: Classroom/Meet (miércoles y viernes de 05:00 a 8:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (6 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 18 horas) Docentes: Esp. Lucio Velarde (EdTech Latam)

• Público General: S/. 250 (65$)
    • Docentes de EBR (20% de descuento): S/. 200
    • Docentes en convenio con INFOPUCP (50% de descuento): S/. 125

Curso de Capacitación en Creación de Contenidos Digitales para el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje*

Inicio: 09 de agosto

Descripción: El curso está dirigido para los docentes que buscan incorporar nuevas herramientas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje; las cuales brindarán una clase más atractiva e interactiva para captar la atención de los estudiantes. Se hará uso de organizadores visuales, herramientas para la creación de recursos. Asimismo, se abarca la gestión del tiempo y de tareas como herramienta clave en el aprendizaje por resultados.

Plataforma: Paideia/Zoom (martes y jueves de 05:00 a 8:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (9 horas) y Sincrónica (3 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Esp. Bárbara Tarmeño y Esp. Elizabeth Machuca

• Público General: S/. 299 ($ 87)
    • Docentes de EBR (30% de descuento): S/. 203 ($ 61)
    • Docentes en convenio con INFOPUCP (70% de descuento): S/. 60

Curso Taller en Producción de Videos para integrarlos al Aula*

Inicio: 10 de agosto

Descripción: El curso contribuye a que los docentes generen capacidades y habilidades para la creación, diseño y uso de material audiovisual en el proceso de enseñanza aprendizaje, logrando implementar clases dinámicas y fortalecer las diferentes formas de aprendizaje de los estudiantes.

Plataforma: Paideia/Zoom (miércoles de 06:30 a 9:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (9 horas) y Sincrónica (3 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Mag. Luz Toribio (EdTech Latam)

• Público General: S/. 200 (52$)
    • Docentes de EBR (30% de descuento): S/. 140
    • Docentes en convenio con INFOPUCP (50% de descuento): S/. 100

Próximamente en Septiembre...

Curso Taller en Herramientas TIC para la Creación y Gestión de Contenidos Digitales*

Inicio: 06 de septiembre

Descripción: La finalidad de este curso es que los docentes desarrollen las habilidades técnicas para incorporar el uso de la tecnología en las sesiones de clase para potenciar las competencias propuestas en el Diseño Curricular de la Educación Básica Regular; debido a que, en plena sociedad digital, vivimos en una permanente renovación de las tecnologías y las metodologías de aprendizaje, que nos exige estar preparados para afrontar los desafíos en el ámbito educativo.

Plataforma: Paideia/Zoom (sábados de 04:00 a 7:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (3 horas) y Sincrónica (9 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Esp. Bárbara Tarmeño

• Público General: S/. 200 (52$)
    • Docentes de EBR (20% de descuento): S/. 160
    • Docentes en convenio con INFOPUCP (50% de descuento): S/. 100

Curso de Capacitación en Podcast Educativos para el Desarrollo de Competencias Digitales**

Inicio: 13 de septiembre

Descripción: En este curso, los docentes aprenderán a utilizar las aplicaciones para la elaboración de podcast educativos en las sesiones didácticas de aprendizaje a través de la práctica en actividades sincrónicas y asincrónicas.

Plataforma: Classroom/Meet (sábados de 03:00 a 6:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (9 horas) y Sincrónica (3 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Esp. Luz Toribio (EdTech Latam)

• Público General: S/. 250 (65$)
    • Docentes de EBR (20% de descuento): S/. 200
    • Docentes en convenio con INFOPUCP (50% de descuento): S/. 125

Curso Taller de Preparación para la Certificación como Educador Certificado Google Nivel 1

INSCRÍBETE AQUÍ

SÍLABO DEL CURSO

Inicio: 14 de setiembre

Descripción: Este curso ha sido diseñado para los docentes que deseen desarrollar su competencia en el manejo de herramientas Google Workspace para la Educación, utilizando recursos de lectura, participando en las sesiones síncronas y realizando actividades el participante obtendrá los conocimientos necesarios para integrar las herramientas de Google en su salón de clases. Al final de este curso, estará listo para realizar el examen para convertirse en un Educador certificado de Google Nivel 1.

Plataforma: Classroom/Meet (sábados de 10:00 a.m a 1:00 p.m) Modalidad: Asincrónica (12 horas) y Sincrónica (12 horas)

Duración: 5 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Mag. Roberto Gutiérrez y Mag. Lucio Velarde (EdTech Latam)

• Público General: S/. 320 (83$)
    • Docentes de EBR (20% de descuento): S/. 256
    • Docentes en convenio con INFOPUCP (50% de descuento): S/. 160

Correo: inscripciones-infopucp@pucp.edu.pe Teléfono: 980569366
Los cursos con asterisco(*) son parte del Programa de Formación en Competencias Digitales, si usted acumula 150 horas de capacitación recibirá una certificación adicional por completar el programa. **Los cursos con doble asterisco(**) son parte del Programa de Formación en Herramientas Educativas Digitales para la Educación Mixta.