01. Cursos TIC para docentes – Abril 2023

15/Mar/2023

INFOPUC presenta sus cursos taller de capacitación en el uso de las TIC para el mes de Abril, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación. Con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

TÉCNICAS DIDÁCTICAS CON HERRAMIENTAS DIGITALES PARA GENERAR INTERACCIÓN EN EL AULA

Inicio: Lunes 10 de Abril

Descripción: El curso tiene como objetivo presentar un compendio de distintas técnicas didácticas utilizando diversas herramientas digitales que pueden ser aplicadas dentro de una sesión de clase. Estas técnicas estarán centradas en tres categorías: En el estudiante, en la presentación de la información y en el trabajo colaborativo.

Al finalizar el curso, los docentes se verán desafiados a presentar la información de una manera atractiva para los estudiantes al momento de trabajar en el aula. Una gran ayuda son las diversas herramientas web que permitirán realizar una sesión de clase de una manera ágil y visual cumpliendo con mayor facilidad captar la atención de los alumnos.

Certificación: INFOPUC otorgará un certificado a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 13 (trece) y hayan asistido al 80% de clases. En el caso que el participante tenga una nota menor y haya asistido menos del 80% de clases, podrá solicitar la emisión de una constancia de participación.

Plataforma: Paideia/Zoom

Modalidad: Virtual ( Sesión sincrónica: Jueves 5:00 - 8:00 p.m.)

Docentes:  Lic. Elizabeth Machuca y Lic. Lorena Aguilar

• Público General: S/250 soles
  • Docentes de EBR (20% de dto.): S/200 soles
  • Docentes en convenio con INFOPUC: Beca ( Presenta tu carta beca a inscripciones-infopucp@pucp.edu.pe)

HERRAMIENTAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL NIVEL SECUNDARIA

Inicio: Lunes 24 de Abril

Descripción: En el presente curso-taller, iniciaremos conociendo herramientas tipo calculadoras para la resolución de ecuaciones, estas son: WolframAlpha y Symbolab. Estas muestran la resolución de problemas paso a paso con una notación algebraica. También se enseñarán las herramientas para dibujo en el plano cartesiano tales como GeoGebra y Desmos, las cuales permiten trazar puntos, líneas, curvas haciendo uso de funciones matemáticas y ecuaciones. Además, se presentarán plataformas como Graspable Math y Brilliant que demuestran de manera interactiva el funcionamiento de las matemáticas brindando una explicación del cómo y por qué se resuelve un ejercicio de determinada manera. Y finalmente se presentarán plataformas que ofrecen recursos digitales preconstruidos para que el docente tome como base para crear sus propias sesiones: Khan Academy y MathBot ofrecen una serie recursos como videos, ejercicios e imprimibles para ayudar al docente a complementar sus sesiones.

Certificación: INFOPUC otorgará un certificado a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 13 (trece). En el caso que el participante obtenga una nota menor podrá solicitar la emisión de una constancia de participación, siempre y cuando haya desarrollado el 80% de las clases.

Plataforma: Paideia/Zoom

Modalidad: Virtual (Sesión sincrónica :Martes 5:00 - 8:00 p.m.)

Docentes: Mg. Figueroa Piscoya

• Público General: S/299 soles
  • Docentes de EBR (20% de dto.): S/240 soles

Proximos cursos Mayo:

APLICACIONES 3D Y DE REALIDAD VIRTUAL PARA CREAR RECURSOS INTERACTIVOS

Inicio: Martes 2 de Mayo

Descripción: La aparición de las aplicaciones y tecnologías inmersivas de realidad virtual y 3D ha irrumpido en todos los ámbitos de la sociedad y también en la educación, por lo que este curso presenta estas principales aplicaciones y su implicancia en la motivación y los aprendizajes de los estudiantes. Tecnologías que tenemos hoy en día de fácil acceso desde nuestros dispositivos móviles; que se pueden utilizar en la adquisición de conocimientos y en el entrenamiento de habilidades.

A lo largo de este taller se identificará las aplicaciones de Realidad Virtual que fácilmente se pueden implementar en las sesiones de clases y algunas estrategias para hacerlas operativas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Plataforma: Classroom/Meet

Modalidad: Híbrido (híbrida sincrónica/ presencia Sábados 2:00 - 5:00 p.m.)

Duración: 4 semanas

Docentes: Lic. Lucio Velarde Robles (EdTech Latam)

• Público General: S/250 soles
  • Docentes de EBR (20% de dto.): S/200 soles