Cursos TIC para Docentes – Junio 2024

30/Abr/2024

INFOPUCP presenta sus cursos de capacitación en el uso de las TIC para el mes de Junio, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación. Con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

Ciudadanía Digital: Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías Digitales con IA

Inicio: Sábado 01 de Junio

Inscríbete Aquí

Sílabo del curso

Descripción: La ciudadanía digital es crucial para docentes y estudiantes en el ámbito educativo, laboral, social y personal. Este curso ofrece a los educadores las herramientas y conocimientos necesarios para navegar de forma segura, responsable y ética en el mundo digital, respetando sus derechos y los de los demás. Se abordan temas como la identidad digital, la privacidad, la ciberseguridad, el derecho digital, la netiqueta, la ciberconvivencia y la ciberciudadanía. Además, se proporcionan estrategias y recursos con Inteligencia Artificial para fomentar la ciudadanía digital en el ámbito escolar como en el familiar y el comunitario.

Plataforma: Paideia/Zoom                          Modalidad: Virtual (sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.)

Duración: 4 semanas                                           Docente: Javier Prada Oliva

• Público General: S/. 250 soles
  • Docentes de EBR (20% de dscto.): S/. 200 soles
  • Docentes de I.E. en convenio con INFOPUCP (50% de dscto.): S/. 125 soles

Herramientas y Recursos Digitales para una Evaluación Efectiva en Línea

Inicio: Lunes 10 de Junio

Inscríbete Aquí

Sílabo del curso

Descripción: La herramienta de evaluación con TIC es una plataforma innovadora que ayuda a los docentes a evaluar el desempeño de sus estudiantes de manera más eficiente y precisa, utilizando tecnologías digitales. Este curso tiene como objetivo capacitar a los docentes de EBR en el uso efectivo de estas herramientas para mejorar el proceso de evaluación, la retroalimentación en el aula y el aprendizaje de los estudiantes.

Plataforma: Paideia/Zoom                          Modalidad: Virtual (lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.)

Duración: 3 semanas                                           Docente: Mag. Mayda Flores y Andrea Gonzales

• Público General: S/. 299 soles
  • Docentes de EBR (20% de dscto.): S/. 240 soles
  • Docentes de I.E. en convenio con INFOPUCP (100% de cobertura por medio de las Cartas Beca)