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Concurso CREA 3.0 «Innovadores STEAM»

Publicado el:
02/Ago/2023

INFOPUCP se complace en presentar la 9na edición de su Concurso CREA 3.0, dirigido a Colegios Públicos y Privados de todo el Perú. Este tiene como objetivo fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el uso de las herramientas TIC a través de la creación de proyectos innovadores, creativos e inéditos para la resolución de problemas que contribuyan a su entorno próximo.

Video de presentación

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El enfoque STEAM

¿Quieres conocer más sobre el enfoque STEAM? Revisa la presentación realizada por la especialista educativa Mavel Torres: >> HAZ CLIC AQUÍ <<

Cronograma del concurso

Lanzamiento del Concurso:03 de agosto
Inscripciones:Del 03 de agosto al 01 de setiembre
Preselección de participantes:09 de octubre
Selección de semifinalistas:18 de octubre
Presentación de proyectos finalistas:27 de octubre
Premiación:27 de octubre

Categorías del concurso

Primera Categoría
  • Tema: Creando alimentos saludables en beneficio de la sociedad.
  • Estudiantes: 5to y 6to de primaria.
  • Objetivos:
    1. Resolver un problema a través del diseño de productos de alimentación saludable creativa, sostenibles y viables, aplicando conocimientos científico-tecnológicos a la cocina.
    2. Promover en los y las estudiantes, la oportunidad de plantear y crear soluciones a problemas actuales de alimentación saludable; que tendrán repercusión en la mejora de la sociedad.
    3. Fomentar la importancia de alimentos saludables, considerando los pasos a través del enfoque Steam y la realización de un video publicitario y que concienticen las buenas prácticas alimenticias con la sociedad que los rodea.

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Segunda Categoría

  • Tema: Proyectos sustentables para la mejora de la comunidad
  • Estudiantes: 1ero, 2do y 3ero de secundaria
  • Objetivos:
    1. Promover habilidades de investigación y análisis para recopilar información relevante sobre los desafíos ambientales específicos de su comunidad y las mejores prácticas para implementarlos.
    2. Aplicar habilidades de diseño y construcción para desarrollar soluciones creativas y prácticas que promuevan la sustentabilidad en su comunidad.
    3. Comunicar y sustentar los proyectos propuestos, utilizando herramientas y técnicas de comunicación adecuadas para transmitir sus ideas y generar conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad.

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Tercera Categoría

  • Tema: Desarrollo de una APP para preservar la salud empleando las TIC
  • Estudiantes: 4to y 5to de secundaria
  • Objetivos:
    1. Resolver un problema de la vida real u ofrecer un servicio relacionado con la salud a través de diseños creativos empleando tecnología.
    2. Promover en los y las estudiantes, la oportunidad de plantear y crear soluciones innovadoras a problemas actuales relacionados con la salud.
    3. Crear una aplicación en mejora de la salud empleando las TIC a través de soluciones innovadoras empleando la electrónica, mecatrónica y mecánica.

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