Noticia

1. Convenio para Colegios INFOPUCP

Publicado el:
28/Oct/2021

INFOPUCP pone a disposición de todas las instituciones educativas de educación básica regular a nivel nacional el Programa de Desarrollo Educativo con el Uso de las TIC para potenciar la formación y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación de sus alumnos  quienes pueden obtener un certificado como especialistas en Ofimática, Diseño Visual y Emprendimientos antes de culminar sus estudios o al término de ellos; además de beneficiarse de talleres gratuitos en los meses de verano en recompensa a su buen desempeño en los exámenes de certificación del convenio. 

El programa también está diseñado para empoderar a los maestros en el manejo y aplicación de herramientas TIC que ayudan en la aplicación de diversas metodologías y en la enseñanza de contenidos educativos. 

El programa impulsa su constante actualización a través de capacitaciones de verano, in house, micro- talleres y cursos de especialización; así mismo los certifica como especialistas en el manejo de Herramientas TIC para la Formación Digital Docente. 

  • El contenido que INFOPUCP proporciona a los educandos se encuentra orientado al área de Informática y trabajados de acuerdo a la competencia 27 : Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social y a la competencia 28: Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC. 
  • Se organiza en 16 fichas las cuales cuentan con diversas actividades de refuerzo que se encuentran insertas en la plataforma educativa que proporciona INFOPUCP tanto para el curso de Informática como para los demás contenidos y actividades de los cursos que la Institución requiera emplear.  

El programa también se enfoca en promover la mejora de la  comprensión lectora de los escolares de 3ero a 6to grado de primaria a través de nuestra plataforma virtual LEO, la que emplea textos narrativos e informativos, ejercicios de vocabulario y estrategias con objetivo a lograr que los niños puedan comprender lo que leen. También incluye en los textos agentes interactivos que  ayudan y guían durante todo el programa. 

La Institución Educativa puede elegir entre los 3 tipos de paquetes que ofrece el programa, según lo que se adapte a sus necesidades.

 

Los invitamos a formar parte de esta gran comunidad educativa y de la excelencia en la educación informática que permite formar a ciudadanos digitales acorde a las necesidades de una sociedad 3.0  

   

Si tienes alguna consulta, quedamos, como siempre, a tu servicio, a través de nuestros canales:

945-041-721
inscripciones-infopuc@pucp.pe