Noticia

Cursos TIC para docentes – Abril 2021

Publicado el:
23/Mar/2021
 

INFOPUC presenta sus cursos taller a distancia en el uso de las TIC, para el mes de Abril, con el fin de fortalecer el trabajo de los docentes en la Educación a Distancia, con descuentos especiales para docentes de Educación Básica Regular – EBR (Inicial, Primaria y Secundaria).

CURSO TALLER EN HERRAMIENTA TIC PARA LA RETROALIMENTACIÓN EN EL PROCESO EVALUATIVO EN AMBIENTES VIRTUALES*

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 12 de abril

Descripción: En los entornos virtuales de aprendizaje el uso de herramientas TIC como Padlet, Kaizena y Classroom va permitir a los docentes brindar una retroalimentación efectiva a sus estudiantes, en un ambiente virtual. Estas herramientas pueden ser aplicadas en los métodos de enseñanza y permitiendo a los educadores asumir un rol de acompañamiento permanente mediado por herramientas TIC, logrando que el espacio virtual sea más acogedor para el estudiante.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (miércoles de 5:00 a 8:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (3 horas) y Sincrónica (9 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 12 horas) Docentes: Especialistas en TIC Educativa - INFOPUC

Inversión:

    • Público General: S/200 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): 140 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC: Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin Beca (70% de dto.) - S/ 60 soles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN CREACIÓN DE LECCIONES INTERACTIVAS CON HERRAMIENTAS WEB**

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 19 de Abril

Descripción: El curso tiene como finalidad brindar al participante herramientas interactivas que le permitirá crear lecciones con contenidos multimedia y actividades prácticas para generar una participación activa en los estudiantes; logrando así, una enseñanza efectiva en todo el proceso de una sesión de clase.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (martes y viernes de 5:00 a 8:00 p.m.) Modalidad: Asincrónica (11 horas) y Sincrónica (13 horas)

Duración: 3 semanas (Certificación por 24 horas) Docentes: Especialistas en TIC Educativa - INFOPUC

Inversión:

    • Público General: S/299 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): 203 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC : Beca de la I.E. en convenio (Ver proceso AQUÍ) / Sin Beca (70% de dto.)- S/ 90 soles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN INTEGRACIÓN DE LAS TIC AL DISEÑO INSTRUCCIONAL *

INSCRÍBETE AQUÍ SÍLABO DEL CURSO

Inicio: Lunes 26 de abril

Descripción: Nuevos conceptos como el aprendizaje social, la realidad virtual y analítica de aprendizaje, entre otros, están cambiando la forma de enseñanza y aprender. Hoy en día el aprendizaje está centrado en el alumno y en las capacidades que debe desarrollar en una era digital. Es por ello, que a partir de este curso los participantes comprenderán la importancia de crear un ambiente de aprendizaje, así como el uso adecuado de los materiales que se deben utilizar para la elaboración de un diseño instruccional.

Plataforma: PAIDEIA /Zoom (lunes y jueves de 5:30 a 7:30 p.m.) Modalidad: Asincrónica (20 horas) y Sincrónica (20 horas)

Duración: 6 semanas (Certificación por 40 horas) Docentes: Mag. Alberto Grados - CEO Edtech Latam

Inversión:

    • Público General: S/399 soles
    • Docentes de EBR (30% de dto.): 280 soles
    • Docentes en convenio con INFOPUC (50% de dto.): S/ 200 soles

INFORMES:

Correo: inscripciones-infopuc@pucp.edu.pe Teléfono: 980569366  
Los cursos con asterisco(*) son parte del Programa de Formación en Competencias Digitales, si usted acumula 150 horas de capacitación recibirá una certificación adicional por completar el programa. **Los cursos con doble asterisco(**) son parte del Programa de Formación en Herramientas Educativas TIC en Espacios Sincrónicos y Asincrónicos.